Región / JULIO 09 DE 2022 / 2 meses antes

No se cederá el contrato del plan de alimentación escolar

Autor : Fabián Camilo Plaza

No se cederá el contrato del plan de alimentación escolar

Se espera que el nuevo operador comience labores después del 7 de agosto.

El operador ya fue sancionado con una multa de $92 millones.

La gobernación del Quindío confirmó que no va a permitir que la Unión Temporal Unidos Somos Más ceda el contrato del Plan de Alimentación Escolar, PAE

En el primer semestre del presente año, este operador incumplió el objetivo de brindar un óptimo servicio a las 54 instituciones educativas, localizadas en 11 de los 12 municipios quindianos —excepto Armenia donde el PAE funciona sin inconvenientes—. 

En enero pasado, la  gobernación le adjudicó el contrato a Unidos Somos Más por valor de $9.217 millones, sin embargo, debido a los reiterados incumplimientos en la entrega de la alimentación de los escolares, en junio, tras un proceso jurídico, decidió imponerle una multa de $92 millones, razón por la cual, el contratista planteó la posibilidad de ceder el contrato.

Ante la negativa de la gobernación, se deberá esperar hasta el 7 agosto, cuando culmina el actual contrato para que empiece a suministrar la alimentación escolar otro operador, seleccionado a través de la Bolsa Mercantil de Colombia

Sobre la decisión, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, dijo: “Preferimos ir nuevamente a la bolsa así tengamos un retraso de 8 o 10 días para conseguir el operador, pero que sea serio, que me responda”.

Lea también: De las 5 obras del cincuentenario, solo 2 están en marcha



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net