Región / FEBRERO 02 DE 2021 / 2 meses antes

Paseo El Edén en La Tebaida estaría terminado en 2 meses

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Paseo El Edén en La Tebaida estaría terminado en 2 meses

El alcalde José Vicente Young Cardona indicó que lo mejor era que continuaran los trabajos para el progreso de la localidad en vez de dejar un elefante blanco. 

Las obras del proyecto denominado Paseo El Edén en La Tebaida estarían terminadas dentro de 2 meses. El avance de trabajos está por el 80 %.

Así lo ha manifestado el alcalde de la localidad, José Vicente Young Cardona, quien reiteró que había 2 alternativas en relación con la iniciativa: “Parar o seguir”.

Para el mandatario esta obra, a pesar de los constantes inconvenientes, debe terminarse para beneficiar el municipio en general. “La intención es que en 2 meses se terminen labores con la prórroga que se dio el pasado 30 de diciembre hasta mediados de marzo, todo por el bien de los comerciantes, por la percepción de seguridad, por la imagen del municipio y por la movilidad”. 

El Paseo El Edén es construido por el consorcio Bether, que tiene el objetivo de la rehabilitación urbanística entre la plaza Bolívar y Plaza Nueva.

“La obra del Paseo El Edén sigue en desarrollo, yo tenía 2 decisiones sobre la mesa, la primera dejar un elefante blanco en la localidad, y la segunda, era la solución y para ello me eligió la comunidad, para buscar salidas a los problemas de La Tebaida”, destacó el burgomaestre.

Agregó: “¿Qué es mejor?, ¿qué genera más impacto?, una obra que demore su culminación o una inconclusa, con el desagravio para la comunidad cuando sabemos que tenemos los recursos”.

Reconoció la incomodidad de la gente: “Razón tiene de estar enojada con una obra que ya tiene más de 18 meses y que estaba programada para 9 meses, pero se debe salvar porque el recurso está”.

Young Cardona aseguró: “Se han tenido que aplazar las labores en el entendido de todos los fenómenos que se han presentado, como los problemas con las lluvias y la presencia de la Covid-19”.

Valoró el apoyo de entes de control: “Nos acompañó la Contraloría General de la República, la gerencia de la entidad en el Quindío apoyó el proceso de sacar la obra adelante”.

Young Cardona indicó que “existió un sector de la población, con razón o sin ella, que convertido en una veeduría, investigó la situación y estaba planteando que no se realizara la obra”.

También tuvo palabras a sus detractores: “Muchos de ellos quieren que esta infraestructura no se termine, quieren mostrar aspectos negativos, pero a pesar de los ataques, quiero terminarla”. 

Corredor gastronómico

Young Cardona indicó que para el corredor gastronómico está listo el operador y que en un término de 10 a 12 meses culminaría el proyecto.

“Por el bien de todos esperamos que esté listo cuanto antes para el beneficio de la economía del sector, incluso me tocó atender una acción de tutela interpuesta por los que desarrollaban las actividades de venta de alimentos en la zona. Hasta hace poco logramos una solución para garantizarles el mínimo vital a partir de una orden de una juez administrativa”.

Explicó que se le pagará a cada uno un salario mínimo mientras se culminan las labores: “Antes les habíamos ofrecido un sitio temporal para que adecuaran y el municipio se encargaba del canon de arrendamiento, otra fue que estuvieran con contrato dentro del municipio, pero ninguna de esas opciones las tomaron. Habían pedido indemnización por el tiempo que va de trabajos y ellos sin poder vender, pero nosotros no podemos pagar hechos cumplidos y por medio de una tutela no se puede ordenar ese pago, al agotar estas alternativas les propusimos que a cada uno de ellos —7 comerciantes— se le entregaba un salario mínimo mensual”.  

Puntualizó que se interviene la Plaza Nueva para conectar con el Paseo El Edén y el corredor gastronómico: “Soy el más interesado en que se culminen los trabajos”.   

También leer: Corredor gastronómico de La Tebaida está "˜crudo'; proyecto sin adjudicar


Temas Relacionados: Paseo El Edén La Tebaida Quindio obra

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net