Región / JUNIO 20 DE 2022 / 6 días antes

Petro es el nuevo presidente, aunque perdió en el Quindío

Autor : Andrés Felipe Ramos / Carlos W. López

Petro es el nuevo presidente, aunque perdió en el Quindío

Rodolfo Hernández, aspirante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, se impuso en los 12 municipios del departamento al conseguir 151.653 votos.

Gustavo Francisco Petro Urrego se convirtió ayer domingo 19 de junio en el nuevo presidente electo de Colombia, cargo que asumirá el próximo 7 de agosto. 

Sin embargo, en el Quindío el que se impuso en la segunda vuelta presidencial fue su rival Rodolfo Hernández Suárez, aspirante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, quien, junto con su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo Torres, sumó 151.653 sufragios —55.44%—, lo que le permitió ganar en los 12 municipios.

En contraste, Petro Urrego, con su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez Mina, alcanzó 113.537 votos, equivalentes al 41.50 %.

El voto en blanco, por su parte, obtuvo 8.341 votos, es decir, el 3.04 %. 

En el departamento, reportado el preconteo en el 100 % de las mesas, se registraron 5.803 votos nulos y 387 tarjetas electorales no marcadas.

Cabe destacar que Petro Urrego ganó en la primera vuelta en el Quindío, pero por un estrecho margen, mientras que Hernández Suárez fue tercero.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net