Región / ENERO 07 DE 2021 / 3 meses antes

Pico y placa en Salento para controlar aforo

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Pico y placa en Salento para controlar aforo

En consejo de seguridad se acordó mantener el toque de queda en el departamento.

En Salento se aplicará el sistema pico y placa para controlar el aforo de público durante este puente festivo con el que se cierra la temporada grande de vacaciones en el país. Esa fue una de las conclusiones y novedades que dejó el consejo de seguridad efectuado en las últimas horas con la intervención de la gobernación, los alcaldes de los 12 municipios y demás autoridades.


Durante la reunión también se ratificó la continuidad del toque de queda en el territorio quindiano, empero, en algunas localidades tendrá un horario diferente. En Armenia se mantendrá desde las 12 de la noche hasta las 4 a. m.; en Salento y Génova arrancará a las 11 p. m. y se extenderá hasta las 5 a. m., y en el resto del territorio irá desde la medianoche hasta las 5 a. m.


El secretario departamental del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, fue el primero en entregar detalles y manifestó que “todas estas medidas serán establecidas mediante decreto regulado por cada municipio”. Así mismo agregó: “Las decisiones se tomaron de acuerdo con la ocupación de las camas UCI, que al día de hoy es del 57 %”. Las determinaciones serán evaluadas nuevamente según el comportamiento social del departamento y las disposiciones nacionales”.

Recomendado: En Salento esperan respuesta de Mininterior para controlar ingreso de turistas


Temas Relacionados: Pico y placa Quindio Salento MinInterior

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net