Región / FEBRERO 22 DE 2021 / 1 semana antes

Piden que obras en vía Montenegro- Circasia tenga mano de obra local

Autor : Andrés Ramos Gámez

Piden que obras en vía Montenegro- Circasia tenga mano de obra local

La carretera está en pésimo estado, la comunidad constantemente se ha quejado por las condiciones y más cuando es un paso casi que obligado de turistas que del norte del departamento quieren ir al occidente o viceversa.

La idea del gobierno seccional es que se reactive la economía de la zona y que los materiales y herramientas para los trabajos se adquieran en la región.

En el transcurso de la semana el gobierno departamental tendrá reunión con integrantes del consorcio AMQ de Yopal, que ganó la adjudicación para encargarse de la recuperación de la carretera Montenegro-Circasia.

La CRÓNICA conoció que durante la cita se van a tratar diferentes temas desde que la mano de obra sea local o que habite en ambos municipios, hasta el tipo de herramientas y elementos que se deben adquirir para comenzar cuanto antes las labores.

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío, sostuvo que será la oportunidad para que haya reactivación económica en la zona: “La idea es que se compren los insumos en el departamento y que los trabajadores sean de este territorio”.

El ejecutivo también resaltó que la demora para definir la firma que se encargaría de las obras de la carretera se debió al número de proponentes, porque fueron 47 los interesados en ser parte de la iniciativa. “Hubo demora, pero creo que se llegó a un feliz término para todos y transparencia en el proceso de la selección”. 

Con la adjudicación, AMQ tiene un plazo máximo de 28 días para arrancar obras y un máximo de 18 meses para culminar acciones. La inversión total para su terminación es de $21.158.208.715 millones

Recomendado: Entre Minjusticia, gobernación y alcaldías recogerán $8.000 millones para ampliar Peñas Blancas

Reacción de alcaldes

Desde las administraciones municipales de Montenegro y Circasia se dieron e conocer sus impresiones, tras confirmarse al Consorcio AMQ el que se encargará de los trabajos de recuperación de una de las arterias más transitadas del norte del departamento.

La mandataria circasiana, Ana Yulieth Díaz Ubaque, reaccionó: “Esta importante obra para Circasia y el departamento del Quindío ayudará a la reactivación económica y a la generación de empleo para los circasianos, celebramos a lo grande el anuncio del gobierno seccional sobre la adjudicación”. 

Mientras que el alcalde montenegrino, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, sostuvo que hay satisfacción por la novedad: “Estamos felices de poder entregar buenas noticias, relacionadas con el inicio de obras que van a mejorar la calidad de vida de los quindianos y colombianos”.

Agregó: “Estos resultados empiezan a evidenciar las gestiones realizadas por un gobierno activo, que ha trabajado pensando en el bienestar colectivo”.

En anteriores ediciones también había resaltado la importancia de que sea mano de obra local la que se encargue de los trabajos en la zona. 
 


Temas Relacionados: Vía montenegro Quindio Malla vial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net