Región / JULIO 20 DE 2009 / 11 años antes

Plan de ordenamiento

Plan de ordenamiento

Actualmente el Plan Básico de Ordenamiento de La Tebaida espera la aprobación de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, para ser remitido al Consejo Territorial de Planeación.

Actualmente se adelanta el proceso de certificación del municipio como empresa prestadora del servicio de aseo, “porque es un requerimiento que estableció la Superintendencia de Servicios ya hace varios años”, precisó el director de Planeación, Édgar Augusto Vélez.
Adicionó que están dando finalización al proceso de revisión del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, “para tratar de solventar una cantidad de vacíos que se tienen en el interior del municipio con relación a la norma, tanto en el casco urbano como en el área rural”.
Aseveró que uno de los puntos críticos que tienen es el relacionado con el manejo del uso del suelo y el espacio público. “El uso del suelo en el aspecto del control de tantos establecimientos comerciales, porque la norma está muy abierta y no tenemos las herramientas suficientes para controlar la proliferación de locales”.

Asimismo trabajan sobre el control del espacio público, “que ha mejorado en articulación de gobierno, la inspección de policía e infraestructura que ha permitido adelantar un buen trabajo lo que garantiza una recuperación del espacio en la zona céntrica”.

En relación con el plan precisó que “la intención es tener un producto final para que pueda entrar al concejo en las sesiones que inician el 1 de agosto. Ya se hizo la primera presentación ante la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, donde nos hicieron algunas recomendaciones para agregar al articulado y estamos a la espera de que nos den el visto bueno para dar traslado al Consejo Territorial de Planeación y posteriormente al concejo”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net