Región / NOVIEMBRE 12 DE 2020 / 2 meses antes

Plan museológico de Circasia, sobre ruedas en diciembre

Autor : Lily Dayana Restrepo

Plan museológico de Circasia, sobre ruedas en diciembre

El cementerio es uno de los puntos señalados en la ruta.

La ruta contempla varios puntos de visita

La casa de la cultura de Circasia ganó la convocatoria de concertacion departamental con el proyecto Plan museológico, la historia sobre ruedas, por un valor de $10.300.000. Dicho proyecto será cofinanciado por la alcaldía municipal y estará listo para el 7 y 8 de diciembre.  

Recomendado: Hasta fin de mes, alcaldía de Circasia cerrada por 3 contagios de COVID-19

“Consiste en un recorrido en bicicletas por 5 estaciones, las cuales cuentan con códigos QR que serán consultados por las personas y en donde encontrarán información sobre la historia del municipio como los datos de la fundación, sitios relevantes, leyendas populares, entre otros”, manifestó Luvin Arbey Benítez Galeano, coordinador de cultura de Circasia.  

El funcionamiento será a través de campañas pedagógicas para que las personas puedan utilizar las bicicletas, previo a dejar los datos en la Casa Museo, donde se les entregarán junto con un mapa del recorrido por todas las estaciones. Los elementos deberán ser regresados al término de la actividad.

Le puede interesar: Piden revocatoria directa de concesiones de agua y consecuencias para la CRQ

Con este recorrido buscamos salvaguardar la memoria histórica de nuestro pueblo y queremos además crear una cultura ciudadana del cuidado de los bienes del municipio como las bicicletas, buscando que quien las usa, las cuide y las entregue en perfecto estado”, explicó el funcionario.

Lea también: Preocupación en la asamblea por origen de recursos con que pagaron deuda de maestros

Agregó que se encuentran en etapa de contratación para comprar las bicicletas, los recorridos están diseñados para familias, unas 6 personas, pero quien desee hacerlo caminando o con su propio vehículo también lo puede hacer, a todos se les entrega el mapa con las indicaciones y la persona elige cómo iniciarlo, algunos de los sitios incluidos son el cementerio y el parque principal.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net