Región / ENERO 24 DE 2022 / 3 meses antes

‘Poder estudiar, poder trabajar’, lema de Uniremington

‘Poder estudiar, poder trabajar’, lema de Uniremington

Grados de pregrado y posgrado de Uniremington.

La Corporación Universitaria Remington se enfoca en ofrecer sus servicios con horarios flexibles para que las personas que laboran tengan la posibilidad de continuar sus estudios académicos profesionales. 
Con una trayectoria de más de 100 años a nivel nacional; desde 1996 fue aprobada como organización educativa y cuenta con 37 sedes en varias ciudades del país, cuya principal está ubicada en Medellín. En el Quindío, Uniremington es reconocida por sus 15 años de posicionamiento como una de las universidades privadas con los precios más competitivos en el mercado, docentes calificados y certificados y sus altos estándares en términos de calidad.

Oferta académica

La academia en general cuenta con 68 programas de pregrado y posgrado con modalidad a distancia, presencial y virtual. 

En el Quindío se ofrecen 5 pregrados –contaduría pública, administración de empresas, administración de negocios internacionales, ingeniería de sistemas y tecnología en gestión logística – con clases impartidas tres días a la semana en horario nocturno o sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y 5 posgrados –alta gerencia, gerencia de mercadeo, legislación tributaria nacional e internacional, revisoría fiscal y contraloría y, negocios internacionales–, que se imparten los días viernes en la noche y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. 

Metodología flexible 

Normalmente, las carreras profesionales se conforman de 16 semanas de estudio; el valor agregado en nuestra Alma Mater es que se dividen en dos etapas; las primeras 8 semanas los estudiantes ven los tres primeros módulos o materias y una vez calificados continúa con los tres restantes, permitiéndoles así concentrarse en menor cantidad de materias para que su rendimiento pueda ser mayor. 

En cuanto a los posgrados se componen de 14 módulos o materias, y cada uno lo conforman 3 fines de semana de los cuales el primero y el tercero son presenciales y el fin de semana intermedio es para que los estudiantes realicen trabajo independiente que asignan los tutores. Además, antes de dar inicio a las clases se realizan las respectivas inducciones a los grupos para que se familiaricen con los programas y conozcan de lleno todo el contenido programático y la metodología de estudio. 

No hay excusa para estudiar

Uniremington cuenta con múltiples opciones de financiación; entre ellos, ICETEX, Brilla de Efigas, Banco Pichincha, pago con tarjeta crédito y débito, pago PSE, pago con cesantías y, por último, Dacrédito que es el crédito de confianza de la universidad, en el cual se paga el 50% del valor del programa y el valor restante se difiere a tres cuotas. 
Proceso de homologación

El reglamento de la universidad define que quienes tienen adelantados estudios con alguna Institución de Educación Superior –no mayor a 5 años- pueden iniciar el proceso de homologación que inicia con un estudio de pre-homologación estandarizado para definir el semestre en el que quedarán los estudiantes con el fin de que puedan dar continuidad a su carrera y profesionalizarse. Para tecnólogos del SENA existe un convenio donde la inscripción es gratuita y durante toda la carrera tienen el 15% de descuento sobre el valor del semestre. 

Proyección social

Ante el Ministerio de Educación Nacional se deben cumplir no solo funciones de docencia; sino, además, actividades de proyección social, de investigación y de internacionalización con el propósito de ser considerados Institución de Educación Superior –IES-. La Uniremington ha impartido diplomados y programas de emprendimiento e iniciativas empresariales en el sector de alimentos y de turismo que favorecen principalmente a las mujeres cabeza de familia y a los microempresarios respectivamente; así mismo se han realizado otros programas orientados al mercadeo, la comunicación, liderazgo, plataformas digitales, entre otros en convenios con algunas entidades como el Club Rotario de Armenia, la Alcaldía de Calarcá y Lazo Rosa. Estos procesos han dado como resultado algunos negocios y proyectos mostrando su pertinencia y efectividad que redunda en el bienestar no solo de quienes participan sino además de la región que cada vez demanda en sus diferentes sectores profesionales capaces de afrontar diversos retos que les brinda herramientas para desarrollar habilidades generales.
 

Líneas telefónicas: 7341100 / 7357818 / 3153318198. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net