Región / JUNIO 30 DE 2022 / 1 mes antes

Por cierre de Abrazar, protesta en las afueras de sede de gobernación

Por cierre de Abrazar, protesta en las afueras de sede de gobernación

La asociación funcionaba en el estadio de Calarcá que por un fallo judicial debe ser devuelto al municipio. 
 

Adultos y jóvenes en situación de discapacidad que se favorecen de las labores de la Asociación Abrazar protestan a esta ahora a las afueras de la sede del Centro Administrativo Departamental, CAD. 

Hoy jueves 30 de junio se cumple el plazo de entrega del estadio Guillermo Jaramillo, de Calarcá, donde funcionaba la institución, producto de un fallo que ordena la devolución del bien al municipio. 

Sin embargo, hay preocupación de parte de padres de familia de los beneficiarios de las actividades de la fundación, porque hasta el momento no se cuenta con otra alternativa para que los trabajos no paren. 

Olma Palacios es una de las usuarias de la asociación, atiende a un hermano suyo en condición de vulnerabilidad, indicó que está preocupada porque el lugar es la vida de su ser querido. 

“Él me pregunta cuando sale de vacaciones cuándo regresa, así también hay 80 personas que se benefician de la entidad, estamos muy preocupados y pedimos una reubicación”, dijo Palacios. 

Solicitó que les den más tiempo para conseguir un espacio digno y así los tratamientos y ejercicios de estas personas no paren. 

Así mismo, Marta Isabel García Osorio, madre de un joven de 17 años con trastorno del espectro autista, expresó que llevaban 20 años en el estadio y señaló que la decisión “parece objetivo de intereses políticos”. 

“Estamos en un país que apenas va en el camino de la inclusión, llevábamos 20 años en un lugar donde nos ofrecían todas las condiciones para favorecer a esta población, ahora nos ofrecen solo 3 salones en una institución educativa. No es justo que el proceso legal empezó hace 6 meses y no hay soluciones a estas alturas”. 

A esta hora se llevan a cabo en busca de un acuerdo para así ayudar a la población afectada.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net