Región / JUNIO 09 DE 2021 / 1 semana antes

Por Covid-19 falleció el párroco Everardo Ocampo Peláez

Autor : Andrés Ramos Gámez

Por Covid-19 falleció el párroco Everardo Ocampo Peláez

Prestó sus servicios pastorales en distintas parroquias de Armenia y del Quindío.

La Diócesis de Armenia confirmó el fallecimiento del padre Everardo Ocampo Peláez, quien no pudo ganar la batalla contra la Covid-19. El sacerdote quindiano dejó de existir en la tarde del miércoles 9 de junio, de acuerdo con información de la rectora católica del departamento. “Lamentamos informar a la comunidad quindiana, la partida a la casa del Padre Celestial del sacerdote Everardo Antonio Ocampo Peláez, cuyo deceso se produjo en la tarde de este miércoles 9 de junio luego de soportar con fe cristiana, estoicismo y serenidad la enfermedad del Covid-19 que lo tuvo internado en una clínica de esta capital durante las últimas semanas”, fue el comunicado entregado desde la diócesis.

Ocampo Peláez nació en Armenia, Quindío, el 15 de enero de 1973, en el hogar de Everardo Ocampo Londoño y Blanca Peláez Ocampo, conformado por cinco hermanos.  Cursó la primaria en la institución Camilo Torres en Armenia y la secundaria en el colegio Libre de Circasia, para ingresar al Seminario Mayor San Juan Pablo II hasta recibir la orden presbiteral por imposición de manos de monseñor José Roberto López Londoño el día 10 de junio de 2020.

El religioso prestó sus servicios pastorales en la catedral La Inmaculada Concepción como diácono, luego fue vicario parroquial en San José de Pijao, San Juan Bosco, Santa Rita de Casia, el Espíritu Santo, volvió a La Inmaculada Concepción en Armenia y luego pasó a Nuestra Señora del Carmen en la Tebaida. Fue párroco en Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bosco en Armenia, comunidad en la venía ejerciendo su apostolado cuando debió ser internado en la clínica.

También prestó sus servicios como capellán de la comunidad de las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena en Armenia, del Hogar de la Joven de la misma comunidad, de la comunidad Hermanitas de los Pobres de San Pedro Claver y en el colegio María Inmaculada.

Así mismo, fue el director de comunicaciones de la diócesis de Armenia, administrador de las parroquias San José de Pijao, la cuasiparroquia San Juan María Vianney en Armenia y Nuestra Señora del Carmen en Buenavista.





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net