Región / AGOSTO 04 DE 2021 / 1 mes antes

Por Covid-19, falleció presbítero Juan Bautista Álzate

Autor : Andrés Felipe Ramos

Por Covid-19, falleció presbítero Juan Bautista Álzate

presbítero Juan Bautista Álzate

El obispo de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero, lamentó el deceso del religioso. 

Autoridades médicas confirmaron el fallecimiento del presbítero Juan Bautista Alzate Pérez, nueva víctima de la Covid-19. 

Al conocerse la noticia, el obispo de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, manifestó su dolor por la pérdida y, al tiempo, envió un mensaje de acompañamiento a la familia y allegados del padre Alzate Pérez. 

El párroco tenía 68 años, era oriundo de San José del Palmar en el Chocó, pero desde temprana edad sus padres se trasladaron al Quindío. Estudió en la escuela Santander de Montenegro, así como en el Liceo Idárraga de Calarcá. 

Su formación sacerdotal la efectuó en el seminario mayor de Nuestra Señora del Rosario, en Manizales, para recibir el orden presbiteral en la catedral La Inmaculada Concepción de Armenia en 1984 por imposición de manos de monseñor Libardo Ramírez Gómez, obispo de Armenia.     

De acuerdo con datos de la Diócesis de Armenia, “cuando le sobrevino el contagio estaba vinculado a la parroquia Jesús, María y José, de Quimbaya, en calidad de vicario parroquial, desde junio del 2019”. 

Su servicio sacerdotal lo brindó en distintas parroquias, entre ellas: la San José en Montenegro, Nuestra Señora de Belén en Armenia. Fue capellán del ancianato El Carmen en Armenia, Nuestra Señora de Las Mercedes en Circasia, Vicaría de San Lucas. 

Así mismo, fue miembro del consejo presbiteral Cristo Rey en Calarcá, delegado diocesano de Pastoral de San José Obrero en Armenia, integrante del Colegio de Consultores, delegado diocesano de Pastoral de la Salud en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Calarcá, de María Auxiliadora en Armenia, de La Inmaculada Concepción, Espíritu Santo de Armenia y San Vicente de Paúl Armenia. 

Para sus honras fúnebres se esperan las directrices de la Diócesis con base en los protocolos derivados de la pandemia Covid-19 y se informará a la comunidad a la que se exhorta a continuar en sus plegarias por el eterno descanso del alma de Alzate Pérez.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net