Región / DICIEMBRE 28 DE 2019 / 8 meses antes

Por cuestiones financieras, clínica La Sagrada Familia pasa al Grupo Uros

Autor : Lily Dayana Restrepo

Por cuestiones financieras, clínica La Sagrada Familia pasa al Grupo Uros

El director de Comfenalco, José Fernando Montes, hizo este viernes el anuncio.

El director de la caja de compensación familiar Comfenalco, que operaba la entidad, manifestó que la crisis económica los llevó a tomar esa decisión. 

Veníamos en una situación agobiante que se nos estaba convirtiendo en una bola de nieve, así que nos dimos a la tarea de conseguir un aliado estratégico que tuviera el músculo financiero que le permitiera a la clínica La Sagrada Familia salir de este panorama”, manifestó José Fernando Montes Salazar, director de la caja de compensación familiar Comfenalco, que operaba la entidad y que la vendió al grupo Uros. 


Clínica de alta complejidad

El paso a un nuevo administrador traerá grandes cambios a la clínica, uno de los más notables, será convertirla en un hospital de cuarto nivel. 

Recomendado: 209 personas fueron evacuadas por explosión en la clínica La Sagrada Familia

Mauricio Osorio Manrique, presidente del grupo Uros, explicó lo que significa esto para la región. “Es traer una clínica de alta complejidad que no la hay en el Quindío”. 

Agregó que entre las novedades de la institución está ampliar la unidad de cuidados intensivos, neonatal y pediátrica, servicios de imagenología de alta complejidad, cirugía odontológica, cardíaca y servicios coronarios, entre otros. 

Le puede interesar: Un quemado en fiestas de Navidad en el Quindío

Osorio Manrique aseguró que tienen el músculo financiero para operar por un tiempo importante y que a partir del 15 de enero iniciarán, ratificando el 99% de los funcionarios actuales y con cambio en la gerencia, que ahora estará en manos de Érika Prada. De igual forma indicó que en la generación de nuevos empleos, buscan que el 95% sea para los locales. 

Lea también: Unidad de cirugía de corazón, necesidad urgente del departamento

“Es increíble que el departamento no tenga servicios de cuarto nivel, de tal manera que es una solución de bienestar y vida para los 575 mil quindianos y toda su zona de influencia”, mencionó el presidente de Uros sobre la puesta en marcha de la nueva administración. Concluyó que el nombre de La Sagrada Familia se mantendrá.  

 

 


Temas Relacionados: Noticias en Armenia Salud

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net