Región / MARZO 02 DE 2021 / 1 mes antes

Por derrumbe, cerrada la vía Calarcá - La Virginia

Autor : Gustavo Ossa García

Por derrumbe, cerrada la vía Calarcá - La Virginia

Autoridades recomendaron tomar vías alternas para acceder al corregimiento de La Virginia, ya sea por el sector de puente Rojo o por la Rochela.

El desprendimiento de varios metros cúbicos de tierra, a la altura del cruce Puerto Rico, tiene suspendido el tráfico vehicular por esta zona. 

Organismos de socorro hacen presencia en el lugar. 


En la tarde de este martes, debido a las lluvias que se presentan en la región andina colombiana, se produjo el debilitamiento de un talud de tierra en jurisdicción de Calarcá, ocasionando un derrumbe que según versiones preliminares de los organismos de socorro no dejó damnificados ni lesionados. 


Así lo confirmó César Jaramillo Jaramillo, director de la Unidad departamental para la gestión del riesgo de desastres en el Quindío, quien señaló que se trató de un derrumbe que ocasionó el cierre de la vía principal de este corregimiento. El sitio exacto del deslizamiento está cerca al río Santo Domingo, situación que tiene incomunicado el casco urbano del corregimiento de La Virginia con el municipio de Calarcá.


“Se trata de un derrumbe que ya fue atendido. Mañana  a primera ahora del día se estará dirigiendo un combo de maquinaria para remover el material que se encuentra sobre la vía. Esperamos que las condiciones del clima así lo permitan”, afirmó. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net