Región / MARZO 01 DE 2021 / 1 mes antes

Por fuertes lluvias, crecientes e inundaciones en Pijao y La Tebaida

Autor : Andrés Ramos Gámez

Por fuertes lluvias, crecientes e inundaciones en Pijao y La Tebaida

Desde la Udegerd se dio a conocer un reporte preliminar sobre los efectos de las precipitaciones que siguen en suelo quindiano.

La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, dio a conocer un informe preliminar donde indicó que por las intensas lluvias se han presentado crecientes en el río Lejos y la quebrada El Inglés en Pijao, así como inundaciones en La Tebaida.

César Augusto Jaramillo Durán, coordinador de la Udegerd, manifestó, en el caso del municipio cordillerano, que “ha subido el caudal, pero no hay en este momento desbordamiento ni personas afectadas por la situación”.

Sobre La Tebaida, el funcionario sostuvo: “Se presentaron inundaciones por saturación y taponamiento de las alcantarillas en los barrios Fundaciones, La Nueva Tebaida y La Alambra”.

Recomendado: Lluvias ocasionan desplome de vivienda en barrio Las Colinas

Incluso en las últimas horas circuló en redes sociales un video que evidenciaba inundaciones en sectores aledaños al proyecto Plaza Nueva y mostraba a los comerciantes tratando de sacar el agua de sus negocios con escobas y baldes.

Agregaron desde la unidad: “Efectivamente continúan las lluvias en el Quindío, pese a que estamos en temporada seca, la influencia del fenómeno de La Niña nos seguirá afectando hasta el mes de abril”.

Manifestaron que desde la gobernación a través de la secretaría del Interior, se insta a la comunidad para que informe a las líneas de emergencia 123 de la Policía o 119 de bomberos cualquier señal de riesgo.

 
 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net