Región / FEBRERO 04 DE 2021 / 2 meses antes

Por no entregar medicamentos, ordenaron arresto del representante de Medimás

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Por no entregar medicamentos, ordenaron arresto del  representante de Medimás

Medimás reaccionó a la decisión e indicó que se ha cumplido con el servicio terapéutico de la paciente y con la entrega del medicamento.

El Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia ordenó, por segunda ocasión, el arresto en contra de Freidy Darío Segura Rivera, representante legal judicial de la EPS Medimás.
 

La medida se confirmó por el desacato e incumplimiento de la entrega de medicamentos, así como el servicio de cuidador las 24 horas a la usuaria Gladis Durán Naffah.

Además, el juzgado también vinculó a las IPS Solinsa GC y Medisfarma, a través de sus representantes legales, quienes debieron informar el motivo de la tardanza en el suministro de los insumos y medicamentos. 

Otra de las decisiones tomadas dentro del proceso es la intervención de la Superintendencia de Salud: “Lo expuesto constituye un fundamento para que se solicite de manera urgente la intervención por parte de la Supersalud ante la entidad en cita, ello por cuanto no es admisible que una usuaria como Durán Naffah no solo tenga que acudir a una acción de tutela para amparar sus derechos, sino que luego de un fallo como el que se expidió en su favor el 14 de junio de 2019, deba estar constantemente acudiendo a instrumentos como el trámite de cumplimiento e incidente de desacato y aun así se continúen imponiendo barreras administrativas que impiden el acceso a los servicios de salud”.

También leer: Giro que anunció Medimás a 8 IPS del Quindío no se ha hecho efectivo

Al conocerse la noticia, Medimás manifestó: “Se autorizó el servicio terapéutico requerido por los médicos, direccionado a Humanizar Salud Integral S.A.S, institución que viene haciendo seguimiento a la usuaria”.

Así mismo, que el 26 de enero “se confirmó la disponibilidad del medicamento solicitado en el dispensario de Solinsa GC, para hacer la entrega, se direccionó la autorización a la institución y los documentos suscritos para garantizar el servicio se enviaron a Jorge García, hijo de la señora Gladis Durán”.


Temas Relacionados: Medimas Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net