Región / ENERO 15 DE 2021 / 1 mes antes

Presidente corporativo de Vanguardia, Alejandro Galvis, falleció en Floridablanca

Autor : Andrés Ramos Gámez

Presidente corporativo de Vanguardia, Alejandro Galvis, falleció en Floridablanca

Foto : vanguardia.com

Dejó de existir a los 78 años tras recibir atención médica en la clínica Foscal.

El presidente corporativo de la organización periodística Vanguardia, Alejandro Galvis Ramírez, falleció en la tarde de este viernes en Floridablanca, Santander. A pesar de recibir atención médica excepcional por parte de profesionales de la salud de la clínica Foscal, el empresario de 78 años no pudo superar sus quebrantos de salud.

“Será recordado por su familia, amigos y la comunidad como un empresario que en vida utilizó su conocimiento, pasión, creatividad y coraje para enaltecer al Santander y sus ciudadanos”, expresaron desde el diario Vanguardia.

Galvis Ramírez era economista, especialista en gerencia de diarios en la Universidad de Chicago y magister en Administración de Empresas en la Universidad de Michigan. Así mismo, asumió la gerencia del periódico en julio de 1967, cargo desde el cual convirtió a Vanguardia en el medio más importante de Santander y uno de los más reconocidos de Colombia.

Entre los múltiples logros de su vida como empresario está la transformación y consolidación de Vanguardia, con nuevas técnicas gerenciales y administrativas.  Además, se consolidó como uno de los empresarios más importantes en el sector informativo tras adquirir medios como El Universal de Cartagena, La Tarde de Pereira, Liberal de Popayán y el Nuevo Día de Ibagué.

“Fue considerado el empresario de la prensa regional más importante e impulsó otros medios como el popular Q'hubo, que tiene 12 ediciones locales en el país. Además de tener una importante participación accionaria en Colprensa y Andiarios”, reconoció el portal Monitoreo de Medios.

“Su excepcional ética de trabajo y su empeño y pasión por el desarrollo del departamento le merecieron grandes condecoraciones como la Cruz de Boyacá, la Orden al Mérito Industrial, la Orden al Mérito Ganadero y las máximas distinciones de la Sociedad Interamericana de Prensa y la gobernación de Santander”, agregaron en Vanguardia.

Otro de sus oficios fue la ganadería, creó y dirigió la empresa El Madrigal, con la que aportó desarrollo a las diferentes razas bovinas, especialmente el pardo suizo, cuyos ejemplares han ido a acrecentar la raza en diversas regiones del país y fueron galardonadas en las mejores ferias.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net