Región / ENERO 09 DE 2020 / 1 año antes

Presunto detrimento en Medimás por $365 mil millones

Autor : Lily Dayana Restrepo

Presunto detrimento en Medimás por $365 mil millones

En la región, la EPS tiene alrededor de 170 mil usuarios.

Según los resultados de la auditoría realizada por la Contraloría Delegada del Sector Social, Medimás pagó por servicios médicos valores superiores a lo previsto en su regulación.

La Contraloría General de la República, CGR, encontró presunto detrimento por $635 mil millones en Medimás. La EPS, que tiene alrededor de 170 mil usuarios en la región, es también la mayor deudora a las IPS. De acuerdo con el documento emitido por la entidad nacional, hay 33 hallazgos con presuntas incidencias administrativas, disciplinarias, penales y fiscales por más de $635.000 mil millones.

Recomendado: Medimás, Saludvida y Coomeva, en la lupa de la Supersalud

Según los resultados de la auditoría realizada por la Contraloría Delegada del Sector Social, Medimás pagó por servicios médicos valores superiores a lo previsto en su regulación, pagó servicios médicos a personas fallecidas, a no afiliadas y entregó anticipos injustificados a contratistas. Del mismo modo el informe cita que $118.783 millones se giraron de manera injustificada y sin respaldo a Century Farma, suma sobre la que no se observa que sea posible su recuperación.

Le puede interesar: Usuarios de Medimás protestan por falta de entrega de medicamentos

La Contraloría dará inicio a los procesos de responsabilidad fiscal y procederá a dar traslado a Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia. 

Por su parte, la EPS respondió al informe manifestando la importancia de la transpariencia para la nueva administración y que actualmente la EPS adelanta una revisión minuciosa de los hallazgos hechos por el ente de control.  

Lea también: Medimás se pronunció ante reclamación de pacientes con cáncer

“La misma EPS aportará los elementos para demostrar que no hay daño a los recursos públicos de la salud y adoptará acciones para asegurar que no se presenten hacia futuro. En caso de encontrar responsabilidad de terceros, Medimás EPS iniciaría las acciones legales pertinentes en contra de estos”, sostienen en el comunicado. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net