Región / JULIO 18 DE 2009 / 11 años antes

Programa de mecanismos democráticos en el Quindío

Programa de mecanismos democráticos en el Quindío

El programa que desempeña la Red de Promoción al Control Social se desplazó a Pijao donde asistieron 72 personas.
Por: Lina María González Murcia

Dotar de herramientas y conocimientos que permitan a la comunidad ejercer control en el marco de una administración pública eficiente, es el propósito del programa diseñado por la red departamental de promoción al control social.
El proyecto se enfoca a la creación de veedurías ciudadanas, derecho de petición y socialización del proceso de la nueva encuesta del Sisbén tres, actividades que permiten reconocer la importancia de cada ciudadano frente a sus derechos y deberes. El mismo se ha llevado a cabo con habitantes de Calarcá, Filandia, Córdoba, Circasia y Buenavista.

En esta ocasión, el programa se trasladó a Pijao donde contó con la asistencia de 72 personas entre líderes comunales, asociativos, directivos, estudiantes, concejales y representantes de las instituciones municipales y comunidad en general. Además en esta jornada se hizo entrega de la Constitución Política como material educativo. La próxima jornada se efectuará en Génova en agosto próximo.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net