Región / NOVIEMBRE 12 DE 2020 / 3 meses antes

Puente Los Aguadeños entre Filandia y Circasia, sin utilidad

Autor : Lily Dayana Restrepo

Puente Los Aguadeños entre Filandia y Circasia, sin utilidad

El puente no es muy reconocido por los residentes, y aunque es vehicular solo pasan a pie o en bicicleta, debido al mal estado de las carreteras que llevan a él.

Estructura vehicular nueva, pero solo es transitada por peatones y ciclistas.

“Pasar por allí es todo un desafío”, comentó Hernando Molina Calderón, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cauchera del municipio de Filandia, sobre el paso que da hacia el puente Los Aguadeños. Estructura que fue inaugurada hace unos años con una inversión de $1.650 millones y prácticamente no ha sido estrenada. 


‘Elefante blanco’ 

La obra que fue polémica en su tiempo, ya que se alegaba que no era necesaria, ahora tiene otra problemática y es que aunque sí ofrece una importante conexión no puede aprovecharse porque es casi imposible acceder a ella. “Sea en carro o en moto se presenta la dificultad. El mal estado de la carretera ofrece este panorama”. 

Recomendado: "Para qué un puente de $1.650 millones si no hay vías que unan"

El líder calificó la obra como un ‘elefante blanco’ y destacó que hace 4 años pasaba por allí en su vehículo cuando iba al Río Roble a pescar. “Por acá pasaba el carro, esto lo dejaron perder”, mencionó. 

Por la parte de Circasia también se presenta la misma situación. Miguel Ángel Isaza, residente de la vereda Barcelona Alta de ese municipio, describió que la utilidad del puente es casi nula, ya que el acceso es imposible en carro o moto, solo pueden transitar a pie o en bicicleta y aun así es difícil. “Necesitamos una mejor vía para transportar los productos y pasar los animales a las ferias”. 


Filandia sin conocimiento

El alcalde de Filandia, Jaime Franco Alzate, señaló que verificará la situación.

Le puede interesar: Este sábado se inaugura la obra del puente de Puerto Alejandría

Por su parte, la alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz Ubaque, confirmó que el carreteable por el sector de su municipalidad se encuentra en mal estado.

Lea también: 
Puente en Puerto Alejandría por fin podría ser una realidad

Explicó que a principio de año se hizo una intervención con el Comité de Cafeteros del Quindío y “estamos mirando si hacemos convenio con el Ejército o contrato para arreglar esa vía en la vereda Barcelona Alta, porque esta, junto con las de Membrillal y La Concha fueron las únicas que quedaron por fuera del convenio con Invías, entonces vamos a tratar de hacer uno aparte para estas intervenciones.


Temas Relacionados: Filandia Circasia Puente

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net