Región / JULIO 20 DE 2009 / 11 años antes

¿Qué ha pasado con el matadero?

¿Qué ha pasado con el matadero?

Javier Cardona, alcalde de La Tebaida.


La propuesta de la construcción de una central de sacrificio que funcione de manera regional es una de las iniciativas que mantiene La Tebaida, con el fin de ofrecerle a la comunidad una opción óptima y producto comestible de calidad.
Javier Cardona dijo que se han tenido reuniones con alcaldes y el gobierno seccional para debatir sobre la idea, aunque hay algunas dificultades al definir dónde ubicar la central.

“Trato de convencer a los burgomaestres de ubicarla en esta localidad porque puede ser un punto estratégico, ya que no solamente podemos pensar en abastecer a la región sino al Valle del Cauca y Risaralda por la vía férrea”

El Invima desde el año anterior ha solicitado que esta planta se ubique fuera del área urbana. “No podemos hacer una inversión grande en este lugar para evitar demandas por aportar a un lugar que es amenaza por no reunir las condiciones de salubridad requeridas”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net