Región / ENERO 13 DE 2022 / 2 semanas antes

“Queremos a nuestra región hablando inglés”: American School Way

“Queremos a nuestra región hablando inglés”: American School Way

Convencidos de que “El Eje Cafetero será una potencia turística no solo nacional, sino internacional cuando supere las barreras del idioma", los integrantes de una familia emprendieron en 2016 un proyecto para enseñar inglés de una manera innovadora en Pereira y Armenia: abrieron la academia American School Way. 

Bajo el modelo de franquicia y desafiando los índices de supervivencia de emprendimiento que tenía la región en ese momento, registraron en estas ciudades su empresa, y hoy cuentan con más de diez mil (10.000) estudiantes inscritos, a quienes les ofrecen los beneficios de una institución innovadora, como son: una metodología de enseñanza conversacional en micro grupos, flexibilidad horaria de 6 a.m. a 9 p.m., un equipo de docentes nacionales y extranjeros altamente competentes, entre otros.

American School Way  ha sido patrocinadora y organizadora del concurso Spelling Bee, iniciativa de las secretarías de Educación municipal de Armenia y departamental del Quindío, donde los estudiantes de colegios públicos participan por categorías en un concurso de deletreo en inglés.

De acuerdo con las secretarías de Educación, durante la pandemia el concurso Spelling Bee se fortaleció. A través de la virtualidad, el último año se sumaron al concurso colegios de Pereira y Dosquebradas para poder hacer el primer concurso regional de competencias en el idioma inglés. Así, en 2021, American School Way  entregó más de $60 millones en premios en educación a los 30 estudiantes semifinalistas y, a los tres ganadores becas para que continúen fortaleciendo sus habilidades en el idioma.

El ímpetu no para allí. American School Way  hace parte de los fundadores de la Mesa Regional de Bilingüismo, creada en el 2020, en la que se planean y discuten grandes propuestas para fortalecer el aprendizaje del inglés en toda la región. Esta mesa convoca a las administraciones, instituciones educativas, empresas y demás interesados para que en conjunto se consolide lo que se ha denominado la cadena productiva del inglés. 

El objetivo de esta mesa es que entre todos se logre suplir las necesidades del mercado laboral bilingüe, como son las empresas que necesitan personal con el manejo del idioma y las BPO extranjeras que han mostrado gran interés por funcionar aquí, y que de establecerse en la región traerían beneficios económicos y de competitividad para la misma.

“Nuestros planes a futuro son desarrollar una plataforma gratuita para la población con bajos recursos, pues es nuestro deseo que el inglés se extienda a todos y así abrirles las puertas del Eje Cafetero al mundo entero”, expresaron los líderes de American School Way.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net