Región / NOVIEMBRE 19 DE 2020 / 1 semana antes

Quimbaya cancela Festival de velas y faroles

Autor : Lily Dayana Restrepo

Quimbaya cancela Festival de velas y faroles

En un comunicado emitido en las últimas horas, la administración municipal afirma que se ve en la obligación de cancelar la versión número 38 del evento.

Luego de elevar la consulta a los ministerios del Interior y de Salud y frente a la contingencia por la Covid-19, la alcaldía de Quimbaya anunció este jueves la cancelación del tradicional Festival de velas y faroles que se realiza anualmente durante los días 7 y 8 de diciembre en dicha localidad. 

En un comunicado emitido en las últimas horas, la administración municipal afirma que se ve en la obligación de cancelar la versión número 38 del evento. “En la última comunicación con el ministerio del Interior nos ratifican 'según lo dispuesto en los Decretos 1408 y 1168 de 2020, su municipio no cumple con los criterios de coordinación y proporcionalidad establecidos por el gobierno nacional, puesto que en este sentido se recuerda que no están permitidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas'”, explican en el documento. 

Así mismo el ministerio de Salud resaltó la categoría alta de afectación por Covid-19, en la que se encuentra desde el pasado 12 de noviembre el municipio luz. Sobre el anuncio, el alcalde de la localidad, Abelardo Castaño Marín, manifestó que, “somos conscientes de la importancia del evento que nos da identidad, por eso hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que este 7 y 8 de diciembre realicemos un alumbrado de y para los quimbayunos, retomemos en manos propias la elaboración de faroles y el encendido de velas en los andenes, antejardines, ventanas, hagamos de nuestras ventanas maravillosos vitrales, retomemos los arcos en guadua, no perdamos la tradición”.

Recomendado: Quindío suma 278 contagios y 9 fallecidos por Covid-19


Temas Relacionados: Quimbaya

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net