Región / ABRIL 30 DE 2021 / 1 año antes

Quindío, a la espera de la nueva asignación de vacunas Sinovac

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Quindío, a la espera de la nueva asignación de vacunas Sinovac

En las últimas jornadas llegaron inmunizaciones pero Astrazeneca.

El gobierno nacional anunció que del laboratorio chino llegaron los biológicos para completar el esquema de vacunación en los mayores de 70 años.

Aunque el gobierno nacional anunció la llegada de un millón de vacunas de la firma china Sinovac, en el Quindío se desconoce cuántos de estos biológicos le serán asignados.

En la región, como en gran parte del país, se espera la vacuna de origen asiático para continuar con el esquema de inmunización contra la Covid-19 en adultos mayores de 70 años.

La atención a esta población, que hace parte de la primera fase del plan nacional de vacunación, está suspendida desde hace más de una semana, lo que ha frenado las jornadas de inmunización en el departamento y perjudicado la meta nacional de alcanzar la inmunidad de rebaño antes de culminar el presente año.

“Por el momento no conocemos la resolución que da a conocer el ministerio de Salud y Protección Social. Estamos a la expectativa de cuántas serán asignadas”, fue la respuesta entregada desde la secretaría departamental de Salud a LA CRÓNICA.

 

Más de Astrazeneca

Las que sí llegaron a la región, según la secretaria departamental de Salud, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, fueron las 14.430 dosis nuevas de la vacuna de Astrazeneca.

Estas serán distribuidas como primeras dosis para los mayores de 65 años en los municipios diferentes a Armenia. Se recordó que los aptos además deben contar con cita previa.

En el más reciente reporte, el Quindío había pasado la barrera de los 70.000 vacunados y cerca de 20.000 personas habían recibido el segundo biológico.   

 

Un millón de vacunas Sinovac

Colombia recibió un nuevo lote del laboratorio chino Sinovac. En total, se trata de un millón de dosis de vacunas de este laboratorio.

El director de Promoción y Prevención del ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, explicó que se destinarán para segundas dosis de personas que fueron reprogramadas la semana pasada, para talento humano en salud de ciudades no capitales y de talento humano en salud en entidades territoriales que no contaban con ultracongelador. 

“Asignamos 864.937 dosis para segundas dosis de resoluciones anteriores y reprogramadas la semana pasada, otras 99.995 dosis serán para talento humano de primera y segunda etapa del plan nacional de vacunación contra la Covid-19, ubicados en ciudades no capitales que estaban pendientes de vacunación”, manifestó Bermont.

Además, otras 4.346 dosis se destinarán para talento humano de distritos que no contaban con ultracongelador y que faltaban por el envío de dosis de vacunas.

“En total, asignamos 969.278 dosis de este millón de dosis que llegaron, porque vamos a reservar alrededor de 30.000 dosis, pues estamos esperando informes de las diferentes entidades territoriales, sobre posibles primeras dosis que hayan aplicado en vez de segundas dosis de resoluciones anteriores y tendremos que reponerlas”, agregó Bermont.

También leer: Las vacunas son por ahora la única salida de la pandemia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net