Región / JULIO 08 DE 2009 / 12 años antes

Quindío vivirá Gran Concierto Nacional

Quindío vivirá Gran Concierto Nacional

14 departamentos confirmaron participación.
Según la página web de la presidencia de la República, el Quindío sí hará parte de los más de 14 departamentos que vivirán el Gran Concierto Nacional que se llevará a cabo el 20 de julio cuando se conmemore el día del Grito de Independencia.
Los otros entes territoriales que le dijeron sí a este evento son Risaralda, Caldas, La Guajira, Cesar, Chocó, Guaviare, Vichada, San Andrés y Providencia, Guainía, Tolima, Huila, Casanare y Magdalena, no obstante está abierta la posibilidad para que más regiones se unan en los próximos días.

Asimismo, ocho embajadas de Colombia en el exterior se han unido al concierto y preparan actividades musicales para ese día: Holanda, España, Canadá, Sudáfrica, México, Costa Rica, Estados Unidos, Inglaterra, Panamá y Bolivia.
“Al evento están invitados figuras consagradas, maestros sabedores, jóvenes intérpretes, y agrupaciones vinculadas al Plan Nacional de Música para la Convivencia, que lidera el ministerio de Cultura, niños y jóvenes de la red de orquestas de Batuta y las redes de las escuelas de música de ciudades o municipios”.

En 2009, el Gran Concierto rendirá homenaje a los grandes maestros de la música colombiana con el ánimo de resaltar la obra de los músicos locales y regionales de nuestros géneros: compositores, autores, intérpretes e instrumentistas, directores, pedagogos y gestores, músicos populares o eruditos que con su obra han contribuido a la construcción de nuestro patrimonio cultural intangible.

Para mayores informes sobre el certamen, los interesados pueden ingresar a la página en internet www.mincultura.gov.co
“En esta página se pueden consultar actualmente 330 programaciones de localidades que ya confirmaron sus parrillas musicales, y se puede acceder al banco de partituras que pone a disposición de los ciudadanos 100 en formato de banda, orquestas, música tradicional, coro y música de cámara, que pueden ser descargadas de manera gratuita para su libre uso”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net