Región / DICIEMBRE 01 DE 2020 / 4 meses antes

Rechazado proyecto que facultaba al gobernador para ceder un lote

Autor : Lily Dayana Restrepo

Rechazado proyecto que facultaba  al gobernador para ceder un lote

Los 11 diputados coincidieron en que el proyecto no era pertinente ni necesario.

Los diputados recharon el proyecto.

Con 11 votos en contra y 2 informes negativos, se rechazó el proyecto de ordenanza 031 de 2020, “por medio del cual se confiere una autorización al  señor gobernador del departamento del Quindío para cambiar la destinación específica de un bien inmueble de propiedad del departamento, para entregarlo en comodato”. 

Recomendado: Este martes, segundo debate en la asamblea sobre presupuesto del departamento

De acuerdo con el diputado Armando Aristizábal Saleg, ponente del proyecto, no se contaba con información suficiente del peticionario y el departamento cuenta con muy pocos bienes, por lo que lo más viable es utilizarlo en procesos autosostenibles. 

Le puede interesar: $376.943 millones, presupuesto 2021 para el departamento

El lote en cuestión es el predio Piloto Uribe, donde funcionó un centro de salud hasta el año 1999, tiempo durante el cual fue satisfecha la condición. Con el terremoto el departamento adquirió la propiedad del inmueble, y desde entonces no se le da uso. “Actualmente solo genera gastos y no es necesario”, destaca el informe de petición del señor Carlos Arcila Botero, quien reclama el predio para que sea entregado en comodato para albergar adultos mayores en situación de calle. Arcila Botero es representante legal de la fundación Chocolate. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net