Región / NOVIEMBRE 25 DE 2020 / 1 mes antes

Red Copernicus, con los ojos puestos en La Gran Colombia de Armenia

Autor : Lily Dayana Restrepo

Red Copernicus, con los ojos puestos en La Gran Colombia de Armenia

Lo que se logró desde Armenia beneficia a las sedes que están en la asamblea general de la red.

La universidad fue admitida en la Red Copernicus

La universidad La Gran Colombia de Armenia recibió 2 noticias importantes, la primera es que fue admitida en la Red Copernicus, una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y de la Agencia Espacial Europea; la segunda es que una vez allí, iniciativas de estudiantes de pregrado han llamado la atención de la entidad. 

Recomendado: 
Gran Colombia graduóestudiantes virtualmente

Luis Miguel Mejía Giraldo, docente de la facultad de Ingenierías, que lideró el proceso de ingreso, explicó que se trata de una red que gira en torno al análisis de la agencia espacial europea y tardaron alrededor de 14 meses para obtener el aval.

Resaltó como factores a favor con esta vinculación, el acceso a la información de satélites, investigaciones alrededor del riesgos de desastres, ordenamiento territorial, zonificación y formación de personas, es decir que estudiantes de Colombia puedan emigrar a otras universidades de la red y viceversa. 

Le puede interesar: Estudiantes de la UGC crean proyecto para la mitigación de la COVID-19

De acuerdo con el docente, los aspectos determinantes para este logro fueron: tener el programa de ingeniería geográfica ambiental, también estudios alrededor del cambio climático, captura de carbono y vulnerabilidad de riesgos de desastres y el recorrido que ha tenido la facultad en buscar que los proyectos que se generan desde la institución lleguen a la sociedad.

Mejía Giraldo resaltó: “En este momento se va a abordar de manera muy fuerte desde la asamblea de la red, el mercadeo de sistemas satelitales y un estudio de alteración biológica por cambio climático”.

Lea también: Bloque de Ciencias Básicas de la UQ tendrá cubierta con páneles solares

Mencionó que desde Armenia los aspectos que llamaron la atención de la red son los estudios de 3 estudiantes de pregrado —Manuela Giraldo, Cristian Pérez Gosteva y Daniel Salgado—, sobre  captura de carbono y aprovechamiento de bosques y café para mecanismos de desarrollo limpio.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net