Región / OCTUBRE 16 DE 2020 / 1 semana antes

Relación de alcaldes quindianos con su homólogo de Armenia es buena, pero improductiva

Autor : Lily Dayana Restrepo

Relación de alcaldes quindianos con su homólogo de Armenia es buena, pero improductiva

El mercado campesino es uno de los proyectos en conjunto entre Circasia y Armenia.

7 alcaldías se manifestaron sobre los vínculos con la capital quindiana.

Pese a la buena relación que exaltaron tener los diferentes alcaldes con el mandatario de Armenia, José Manuel Ríos Morales, los vínculos con proyectos y obras son casi nulos. De las 7 alcaldías que se pronunciaron al respecto, solo 2 manifestaron tener algún tipo de proceso en curso. 

Solo amistad

El alcalde de Buenavista, Alexis Gómez Gómez, resaltó las cualidades del alcalde de la capital quindiana, pero manifestó que no tiene ningún trabajo con él. “Es un excelente alcalde. Enamorado de su pueblo, que sueña y desea dejar huella con proyectos efectivos y grandes para Armenia. Existe una buena comunicación, pero las actividades conjuntas son de apoyo y cordialidad”. 

Jaime Franco Alzate, alcalde de Filandia, señaló que no tiene ningún proyecto conjunto, así mismo desde la alcaldía de Quimbaya manifestaron que no existe algún trabajo entre las 2 municipalidades.

Recomendado: 
Buenavista no festejará sus 87 años de fundación

José Vicente Young Cardona, alcalde de La Tebaida, informó: “Hasta ahora no hemos podido integrar ningún tipo de proyecto entre la alcaldía de Armenia y La Tebaida, ha sido muy difícil. La relación con José Manuel es buena, pero no hemos podido coordinar actividades con ninguno de los mandatarios que ha estado al frente de la capital quindiana”. 

La mandataria de Salento, Beatriz Díaz Salazar, destacó las características de la ciudad capital y de su homólogo Ríos Morales, pero no mencionó procesos entre los 2. “Municipio pujante, que es nuestra capital y que todos debemos estar muy unidos. Así como dice el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, cuando declaren una zona turística iremos muy de la mano los unos con los otros. Siempre he estado presta a cualquiera de los municipios. Como ‘Municipio Padre’ no dejamos de reconocer la importancia de la ciudad capital, y si todos nos tenemos que dar la mano, lo hacemos. Tenemos que luchar por un departamento que es tan pequeño, pero tan grande en ideas”.

Unión económica

Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, alcalde de Montenegro, precisó que reconoce la cercanía y contacto permanente con Armenia como capital. “Nos provee centenares de empleos, ya que muchos montenegrinos diariamente se van a la capital a trabajar en las diferentes empresas. Es donde se recepcionan muchas oportunidades, no solo para Montenegro, sino para muchos municipios del departamento”. 

Le puede interesar: Presidente Duque inauguró 8.4 kms de doble calzada; bicirruta, la deuda

Acotó que con la alcaldía de Armenia, pero también con gobernación, se vienen proyectos trazados importantes como la ampliación de la vía Calarcá–Armenia–Montenegro–Quimbaya. “Una relación más de gestión, de la cercanía en los diferentes comités, la representación que tenemos en los Ocad y mesas de trabajo”.  

Lea también: Contralor exhortó a acelerar proyectos en Circasia, La Tebaida y Armenia

La alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz Ubaque, sostuvo que existe una alianza productiva con Armenia, con la que se benefician productores de hortalizas y también hay un vínculo con la capital del departamento del Quindío, a través de los mercados campesinos.


Temas Relacionados: Armenia alcaldes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net