Región / JUNIO 16 DE 2021 / 3 meses antes

Resguardo Karabijúa recibió triturado para mejora en vía de acceso

Autor : Andrés Ramos Gámez

Resguardo Karabijúa  recibió triturado para mejora en vía de acceso

Fueron 14 metros cúbicos de material los que recibió la comunidad.

Para el mejoramiento del acceso en sus viviendas en Calarcá, el resguardo Embera Chamí Karabijúa recibió triturado de parte de la secretaría departamental de Aguas e Infraestructura del Quindío. 

La acción se dio con el objetivo de cumplir con acuerdos que la administración territorial había pactado con la comunidad instalada en el corregimiento de La Virginia.

En total fueron 14 metros cúbicos del material con el que se permitirá tener un fácil acceso y traslado de la zona urbana de la segunda localidad hacia el asentamiento y viceversa.

Hace unas semanas, el gobierno departamental anunció también la conexión gratuita a internet, donde se verán favorecidos 79 personas, entre niños escolarizados y adultos.

Recomendado: Por lluvias, en Salento se presentaron derrumbes en vías terciarias

Con esta infraestructura, se le dio fortaleza al proyecto denominado Conectando mundos para intercambiar saberes, que el gobernador del resguardo, Marino Restrepo Velásquez, presentó ante la administración departamental.

La alternativa, que involucra también un componente de formación con 4 profesionales encargados de impartir las clases y un intérprete de su lengua de origen, se encuentra en ejecución desde el 31 de marzo y se extenderá hasta el próximo 30 de agosto con dineros que la misma población gestionó ante la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net