Autor : David Salazar

Foto : Archivo NUEVA CRÓNICA QUINDÍO
Efigas reportó la contingencia al transportador de gas internacional para que atendiera el caso. El servicio se empezó a restablecer en horas de la tarde.
Efigas informó que a las 11 a. m. de este sábado 29 de abril se reportó el cierre del City Gate -estación de recepción y despacho-, ubicado en Calarcá, razón por la cual se generó una restricción temporal del servicio de gas natural para los usuarios del municipio.
La empresa reportó la contingencia al transportador de gas internacional, TGI, para que atendiera el caso, por ser este sistema de su manejo directo.
Restablecimiento del servicio
Hacia las 6 p. m., Efigás indicó a través de sus redes sociales que desde las 3:30 p. m. el TGI inició las labores de reapertura del City Gate, restableciendo así, y de manera paulatina, el servicio.
Así mismo, y mientras se normaliza el suministro, recomendó mantener cerradas las llaves de los gasodomésticos, abrir las ventanas para generar ventilación en el momento en el que retorne el servicio y comunicarse a la línea 164 ante una emergencia.