Región / JULIO 18 DE 2009 / 11 años antes

Resultados y avance de proyecto ambiental se revelarán en gira

Resultados y avance de proyecto ambiental se revelarán en gira

Fincas ganaderas de La Tebaida, Circasia y Salento serán visitadas para conocer los resultados del proyecto.

Visita técnica permitirá conocer los alcances del programa de reconversión ganadera y silvopastoriles.
Por: Lina Milena González Murcia

Registrar los avances y resultados de la reconversión ganadera y los sistemas pastoriles, es el objetivo de la gira técnica que realizarán la Corporación Autónoma Regional del Quindío, el Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria, Cipav y los periodistas de la región.

Los asistentes a la actividad que está prevista por los municipios de La Tebaida, Circasia y Salento podrán documentarse de la iniciativa que se ha llevado a cabo en diferentes fincas ganaderas del departamento. La misma consistió en sembrar árboles dispersos en potrero, bancos de proteína y energía, cercas vivas y corredores ribereños, entre otros.
La idea adelantada por estas dos entidades se complementó con acciones dirigidas a la población infantil y escolar teniendo como propósito la sensibilización de diferentes sectores de la sociedad sobre la importancia de la protección del recurso hídrico, según se dio a conocer.

Es válido resaltar que el proyecto en mención hace parte de la meta de educación ambiental que está contemplada como estrategia transversal del Plan de Acción Trienal de la corporación donde es indispensable y definitivo el papel que juegan los medios de comunicación en la difusión de los procesos que benefician al departamento y ratifican su compromiso ambiental y social.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net