Región / JUNIO 18 DE 2022 / 1 semana antes

Secretaría de Salud del Quindío apuesta por una generación sonriente

Autor : Fabián Camilo Plaza

Secretaría de Salud del Quindío apuesta por una generación sonriente

La estrategia estará vigente hasta hoy sábado 18 de junio.

Con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la higiene oral en todos los niños, niñas y adolescentes del departamento del Quindío, la secretaría de Salud departamental realiza la implementación de la estrategia ‘Soy Generación más Sonriente 2022’, una propuesta que consiste en incentivar los buenos hábitos en materia de salud oral, a través de la aplicación de barniz de flúor para prevenir las caries. La población a la que está dirigido este proyecto son los menores de 1 a 17 de años de edad.  

La iniciativa se realizará hasta hoy sábado 18 de junio de manera gratuita en todos los hospitales de la región y es apoyada por la gobernación del departamento con el objetivo de beneficiar a la población más joven en materia de salud oral.  

La implementación de las jornadas se llevará a cabo de manera simultánea a nivel nacional promoviendo la importancia de visitar al odontólogo de manera periódica, con el fin de prevenir la aparición de enfermedades bucales que se originan principalmente por las caries en los dientes. 

Sobre la implementación de la estrategia, la odontóloga Clara Inés Ángel Gómez explicó que, además de la aplicación de barniz de flúor a la población menor de 18 años, también se llevará a cabo el desarrollo de actividades educativas para niños, padres de familia y cuidadores, con el fin de prevenir la caries dental, que es la principal razón de las enfermedades bucales. 

La invitación que hacen los organizadores es para que los padres de los niños, niñas y adolescentes de la región, lleven a sus hijos a los hospitales más cercanos a su comunidad. Para que así puedan beneficiarse de esta campaña y participar de las charlas y las actividades de prevención y promoción para los jóvenes del departamento. 

“Es el momento de sonreír, cepillarse 3 veces al día, usar seda dental diariamente, visitar al odontólogo cada año y al higienista oral cada 6 meses para la profilaxis y la aplicación de barniz de flúor”. 

Según el más reciente informe realizado por el ministerio de salud, en Colombia el 61.92 % de los niños, con edades entre los 1 y 5 años, presenta caries en etapa inicial o avanzada y sin recibir tratamiento

Le puede interesar: Ladrillo a ladrillo se renovó el Museo del Oro Quimbaya



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net