Región / OCTUBRE 15 DE 2020 / 1 semana antes

Sobre las 2 p. m. minga indígena estará en Armenia

Autor : Lili Dayana Restrepo

Sobre las 2 p. m. minga indígena estará en Armenia

Foto : Tw: @FelicianoValen

La ruta fue coordinada con la alcaldía de Armenia garantizando así el debido derecho a la protesta pacífica.

Alrededor de 4.000 marchantes en 37 Chivas, que hacen parte de la minga indígena que viene desde el Valle de Cauca, arribarán a Armenia sobre las 2 p. m. Así lo dio a conocer la Defensoría del Pueblo, desde donde se aseguró que el recorrido se tiene previsto entrando por inmediaciones del estadio Centenario, subiendo por la carrera 18 hasta la calle 26 girando a la derecha, posteriormente girando a la izquierda por la carrera 14 hasta la calle 21 hasta la plaza de Bolívar. La ruta fue coordinada con la alcaldía de Armenia garantizando así el debido derecho a la protesta pacífica.

La preocupación por el número de personas y las medidas de bioseguridad tiene en alerta a las autoridades locales que han recomendado extremar los cuidados en cuanto al uso del tapabocas y el distanciamiento social. Hay que tener en cuenta que habrá concentración de muchas personas en el lugar de llegada durante toda la tarde. 

“Con el fin de preservar la seguridad y la salud de los quindianos se les manifestó con mucho respeto la necesidad de que cuenten con los elementos de bioseguridad necesarios, así como que las movilizaciones que se realicen en el municipio se hagan con el debido distanciamiento social y con todas las normas de salud, con el propósito de evitar contagios masivos del Covid-19”, señalaron desde la Defensoría como una de las conclusiones de la reunión sostenida ayer con una comisión de los mingueros.  

Recomendado: Minga indígena llega al Quindío

Agregaron que la entidad acompañará y velará porque esta manifestación y otras, programadas en los próximos días, se desarrollen de manera pacífica en el marco del derecho legítimo y constitucional a la protesta social, protegiendo tanto los derechos de las personas que participan en la misma, como aquellos ciudadanos que no confluyen en estas movilizaciones. 

Los alcaldes de Armenia, La Tebaida y Calarcá han manifestado su voluntad de acoger a esta minga en sus municipios durante la noche de hoy. De esta manera articulada, se adecuó el coliseo de Calarcá para que estas personas puedan pernoctar; saliendo hacia la ciudad de Ibagué el día de mañana 16 de octubre.

A la ciudadanía, que por fuerza mayor deba  desplazarse en horas de la tarde al centro de la ciudad, se le recomienda extremar todas las medidas de seguridad y bioseguridad personal.

Leer: Indígenas esperan reunión con Duque para tratar "temas estructurales"



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net