Región / SEPTIEMBRE 12 DE 2022 / 2 semanas antes

Suspenden a la gerente del hospital de Buenavista por investigación disciplinaria

Autor : Redacción LA CRÓNICA

Suspenden a la gerente del hospital de Buenavista por investigación disciplinaria

Foto : Archivo LA CRÓNICA

Al parecer la determinación nace por no haber respondido de manera oportuna algunos oficios que llegaron al centro asistencial.

Lyda Marcela López Gallo, gerente del hospital San Camilo de Buenavista, fue suspendida de su cargo por una investigación disciplinaria, al parecer, por no haber respondido de manera oportuna algunos oficios que llegaron al centro asistencial.

La decisión fue notificada por la Personería municipal por un término de 3 meses en donde la gerente no podrá devengar salario, solamente pago de seguridad social y parafiscales.

LA CRÓNICA tuvo acceso al documento enviado por a personería del municipio al alcalde Alexis Gómez Gómez en donde consta: “Teniendo en cuenta que el día 7 de septiembre del presente año, se emitió auto mediante el cual se apertura (sic) investigación disciplinaria mediante el radicado PMB-ID-003-2022 y se ordena la suspensión provisional de la señora Lyda Marcela López Gallo, en su calidad de gerente de la E.S.E. Hospital San Camilo, en el municipio de Buenavista, por un término de 3 meses, sin derecho a remuneración alguna”.

Lea también: $1.700 millones 'oxigenarán' a los hospitales del Quindío: así se distribuirán

Y agrega: “De manera respetuosa le solicito hacer efectiva de manera inmediata la orden de suspensión provisional informando a este despacho la realización de la respectiva gestión”.

Por su parte, la gerente explicó: “Voy a revisar la documentación que me llegó e iniciar los trámites que haya que iniciar respecto a esa decisión para acatar el fallo del proceso que se inició, dicen que me iniciaron una investigación disciplinaria, pero insisto aún estoy poniéndome al día para continuar con el debido proceso. Supongo que esto viene ligado a una investigación pasada por la demora del pago de un salario de una auxiliar de enfermería, una situación normal, que debido a la situación financiera del hospital, la gerencia está expuesta a que eso suceda, uno paga a medida que van llegando los recursos ”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net