Región / AGOSTO 02 DE 2022 / 1 semana antes

Suspendido el Programa de Alimentación Escolar en el Quindío

Autor : Fabián Camilo Plaza

Suspendido el Programa de Alimentación Escolar en el Quindío

Este miércoles 3 de agosto los aproximadamente 30.000 menores de edad matriculados en 54 instituciones educativas públicas de los 11 municipios que cobija el Programa de Alimentación Escolar (Armenia tiene un operador diferente) no tendrán ni refrigerios ni almuerzos. 

 

Luego de una visita de inspección, control y vigilancia, realizada por delegados de la Unidad de Alimentos para Aprender, UApA, encargada de monitorear la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Colombia, a una de las bodegas usadas por el operador en el Quindío, recomendaron a la secretaría de Educación del departamento suspender el programa hasta que se subsanen los hallazgos notificados.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial del operador pero, este medio de comunicación conoció que algunos de las anomalías encontradas por los delegados de la UApA, tienen que ver con malas condiciones de almacenamiento de alimentos, deficiencias en la refrigeración de los mismos e inadecuadas prácticas de manipulación.

Desde primeras horas de este miércoles, el gobierno departamental instalará una mesa de trabajo para proceder sobre el particular y solicitará el acompañamiento de la secretaría de Salud. Liliana María Sánchez Villada, secretaria de educación del Quindío, confirmó la suspensión del PAE: "luego de la reunión que tuvimos el día de hoy con el operador, hemos decidido suspender el PAE, hasta tanto no se solucionen todas las dificultades que se han venido presentando y que hoy fueron evidentes por los diferentes medios de comunicación y las instituciones educativas".



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net