Región / JULIO 22 DE 2009 / 12 años antes

Terminadas las obras del mirador de Circasia

Terminadas las obras del mirador de Circasia

La comunidad realizó obras de autoconstrucción, una manera de vincularse con la conservación del parque mirador Circasia

Con el propósito de fortalecer el turismo de Circasia se terminó la construcción del parque mirador turístico iniciado por la pasada administración y que se pretende inaugurar en los próximos días.
El mirador, que se encuentra ubicado al oriente en el barrio Alto de la Cruz, cuenta con una torre de 15 metros de altura desde la que se puede observar en su totalidad el pueblo.
La obra se reanudó en abril del presente año y fue ejecutada con recursos de la gobernación y la administración municipal. El presupuesto dispuesto para la misma alcanzó los 180 millones 656 mil 492 pesos.
La inversión se distribuyó en la seguridad de la infraestructura de la torre, adecuación de la plazoleta principal, iluminación, rampa de acceso de discapacidad hacia la plataforma central, trabajos de cerramiento, obras de alcantarillado, de aguas lluvia y recuperación de las vías de acceso, igualmente el mejoramiento del diseño arquitectónico tanto de la torre como de la plazoleta.

“El proyecto pretende dotar de un nuevo atractivo turístico al municipio, además involucrar a los habitantes en el mantenimiento y conservación del mismo”, expresó José Fabián Castaño Acevedo, interventor.
Algunas de las obras se realizaron en compañía de los vecinos del barrio de manera solidaria como los andenes construidos por éstos y la plazoleta que fue pintada por amas de casa del sector. En las dos oportunidades la administración suministró los materiales y la comunidad la mano de obra.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net