Región / ENERO 12 DE 2021 / 1 semana antes

Toque de queda desde este martes en el Quindío de 10 p. m. a 5 a. m.

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Toque de queda desde este martes en el Quindío de 10 p. m. a 5 a. m.

 La medida rige desde esta noche y se mantendrá, por lo menos, mientras pasa el pico de la pandemia en el territorio.

El toque de queda se unificó para todo el departamento del Quindío y ahora arrancará a las 10 p. m. e irá hasta las 5 a. m., todos los días. La decisión fue tomada acatando las recomendaciones de la mesa departamental Covid en la que hay preocupación por el número elevado de contagios y muertos por la Covid-19 y la escasez de personal de la salud. Las cifras, según proyecciones, deberán aumentar estos días, no solo por el comportamiento natural de la curva sino por los efectos de las celebraciones decembrinas y el puente festivo que acaba de pasar.

La medida busca garantizar la atención integral y oportuna de pacientes, para lo cual, además, se deberá fortalecer el recurso humano e insumos a través de la red hospitalaria local en cabeza de la ESE Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios.

“La medida, que rige a partir de hoy martes 12 de enero busca mitigar el contagio en la región, pues actualmente el hospital reporta una ocupación del 74 % de las camas UCI y enfrenta escasez de personal del área de la salud como auxiliares, médicos y terapeutas respiratorios”, destacaron desde la mesa. 

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío, reiteró el llamado a todos los quindianos para que acaten las normas de bioseguridad como el lavado constante de manos, uso de tapabocas, distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

Recomendado: Quindío no es ajeno a escasez de anestésicos en plena alerta de Covid-19

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net