Región / JULIO 22 DE 2022 / 4 meses antes

Tribunal Superior de Armenia confirmó que la Fiscalía es la responsable de la destrucción de los químicos

Autor : Fabián Camilo Plaza

Tribunal Superior de Armenia confirmó que la Fiscalía es la responsable de la destrucción de los químicos

Esta decisión fue tomada luego de un recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación, seccional Quindío, sobre la sentencia proferida el pasado 17 de junio, en el que expuso que la responsabilidad había sido delegada sobre la Sociedad de Activos Especiales, SAE. 

La Fiscalía expuso que el vehículo tipo camión, que fue incautado por transportar sustancias químicas, destinadas a la fabricación de narcóticos, en octubre del año pasado estaba en potestad de la SAE, razón por la cual esta entidad tenía la responsabilidad de destruir el material químico y expropiar la propiedad del vehículo.  

Sin embargo, la Sala Penal del TSA confirmó que la destrucción se debe llevar a cabo bajo la supervisión del Fiscal 47 Especializado que ha conocido el proceso.    

 “Los instrumentos y efectos con los que se haya cometido la conducta punible o que provengan de su ejecución, y que no tengan libre comercio, pasarán a poder de la Fiscalía General de la Nación o a la entidad que esta designe, a menos que la ley disponga su destrucción”, explicó la Sala Penal.  

  Y ordenó “el numeral sexto de la sentencia proferida el 17 de junio de 2022 por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Armenia, Quindío, ordena la destrucción de los 2.500 kilogramos de cloruro de calcio, 8.000 kilogramos de ácido clorhídrico y 20.880 kilogramos de sustancia neutra (hidrocarburos alifáticos, cicloalcanos y alquil-bencenos), incautados el 26 de octubre de 2021 a Harry Anderson Sabio Díaz. Dicho procedimiento debe llevarse a cabo en presencia del señor Fiscal 47 Especializado contra el Narcotráfico de Armenia y del representante del Ministerio Público, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 87 del CPP”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net