Región / NOVIEMBRE 27 DE 2021 / 1 mes antes

Un caso de rabia de origen silvestre en el Quindío

Autor : Alejandra Vergara Gómez

Un caso de rabia de origen silvestre en el Quindío

Según comunicado oficial del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional Quindío, en Armenia se registró un caso positivo de rabia de origen silvestre. La novedad fue detectada en un  bovino que pasta a orillas del río Quindío.

Desde el ICA recordaron que la transmisión de esta enfermedad es ocasionada por mordeduras del murciélago hematófago, afectando bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos, caninos y felinos, y que el consumo de cárnicos y lácteos no representa riesgo para la transmisión de la rabia a humanos.

Desde el año 2005 no se presentaba un foco de esta enfermedad en el departamento del Quindío. Desde el Ica activaron todos los protocolos, en coordinación con los entes territoriales, para la vigilancia del caso reseñado.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net