Región / MARZO 01 DE 2021 / 1 mes antes

Uniquindío apelará fallo que la obliga a pagar millonaria multa

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Uniquindío apelará fallo que la obliga a pagar millonaria multa

Tribunal Administrativo del Quindío ordenó que la institución debe pagarle $393.830.963 al consorcio Campus.  

Desde la rectoría de la Universidad del Quindío se anunció que la institución apelará el fallo emitido por el Tribunal Administrativo del Quindío en cuanto a la indemnización que debe pagar en razón a la adjudicación de las obras de remodelación y optimización de los escenarios en el campus deportivo de la institución.

A través de un comunicado señalaron que “la universidad ha determinado hacer uso del recurso de apelación con el propósito de confirmar la transparencia y coherencia en cada una de las decisiones consignadas en las actas suscritas por el comité evaluador”.

El Tribunal, en fallo en primera instancia, le ordenó a la institución superior pagar la suma de $393.830.963 en favor del consorcio Campus integrado por Carlos Hernán Arias Betancourth, Marco Javier Gaviria Silva, Élber Zapata Maya y Juan Carlos Sánchez Gálvez.

Argumentó la parte demandante que la institución de educación superior elaboró invitación pública 003 de 2019 para la remodelación y optimización de escenarios deportivos, con el fin de que todos aquellos interesados elaboraran sus propuestas, de acuerdo con las indicaciones y requerimientos del pliego de condiciones. La entidad recibió 7 propuestas presentadas.

El comité evaluador profirió el informe consignado en el acta 001 en el que señala que el consorcio Campus, demandante, cumplía con cada una de las condiciones contempladas en el pliego de condiciones, al igual que la oferta económica, razón por la cual recomendó al rector de la Universidad del Quindío entregar el contrato a dicho proponente, concepto ratificado mediante el acta No. 002 y reitera la recomendación de adjudicar el contrato al consorcio Campus por valor de $7.594.668.888.

En la misiva, desde la rectoría agregaron: “Dicho comité evaluador está encargado de revisar y evaluar las propuestas de los participantes para realizar la respectiva recomendación de adjudicación, la que en virtud del apego a la legalidad y el profesionalismo de sus miembros fue plenamente acatada por el representante legal de la institución”.

Se anotó también que en desarrollo del proceso de selección se presentaron las observaciones a que tienen derecho los licitantes, en las cuales se insistió en la aplicación del numeral 20 de las causales del rechazo del pliego de condiciones en las que se confirmaba que el proponente no había entregado información idónea, completa y precisa “que permitiera establecer el cabal cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria, tal como se reconoce en la citada sentencia que afirma por la inexactitud presentada en un documento que hacía parte del requisito habilitante de capacidad técnica - capacidad residual de contratación, lo que sin duda es un punto que pone en duda las certezas de cumplimiento que puedan brindar dichos proponentes”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net