Región / JUNIO 23 DE 2021 / 4 meses antes

Uniquindío entregó medidas para que pregrado presencial siga con sus clases

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Uniquindío entregó medidas para que pregrado presencial siga con sus clases

En la institución algunas carreras han manifestado su interés para continuar con clases mediante docencia directa.

El consejo académico expidió el acuerdo 326 del año en curso.

Con la idea de garantizar la culminación del primer semestre de 2021, la Universidad del Quindío dio a conocer las medidas con el fin de continuar el primer período académico para programas presenciales de pregrado.

Con el acuerdo 326 de junio del año en curso, grupos o programas manifestaron su intención de regresar a procesos de docencia directa.

Se confirmó por ejemplo que “los estudiantes y profesores que retornen a los procesos de docencia directa deben recuperar entre 5 y 7 semanas, según acuerdo entre las partes. El proceso debe hacerse para cada grupo de espacios académicos, el cual deberá ser avalado por el decano de facultad y director del programa”.

Así mismo, en le momento de retomar actividades de docencia directa se debe realizar una nueva acta de concertación, que retome el proceso llevado a cabo antes del cese de actividades y los nuevos acuerdos entre estudiantes y profesores.

Dentro del documento también se consolidó que la comunidad de profesores implementará procesos de flexibilidad con el objetivo de que los estudiantes puedan participar en diferentes manifestaciones de expresión, a raíz de la situación nacional.

Interés de programas

El consejo académico expresó que a la fecha existe la voluntad de estudiantes de algunos programas para continuar con clases mediante docencia directa.

Las carreras citadas fueron Zootecnia, Ingeniería de Alimentos, Lenguas Modernas, Licenciatura en Educación Infantil, Economía, Contaduría Pública, Administración de Negocios, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Topográfica y Geomática, Tecnología en Topografía, Medicina, Enfermería, Gerontología, Tecnología en Instrumentación y Electrónica y Comunicación Social-Periodismo.

También leer: A través de manifestación, funcionarios de la Uniquindío invitaron al diálogo

Decisiones

En el acuerdo, el consejo académico también manifestó que para el 2 de julio tomará decisiones en relación con aquellos estudiantes que no retornen a las actividades de docencia directa, vacaciones de docentes de carrera, suspensión o cancelación de la vinculación de docentes de contrato y catedráticos.

“Las reuniones y decisiones se tomarán teniendo en cuenta el acuerdo 113 de la actual vigencia”, señalaron integrantes del consejo académico.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net