Región / NOVIEMBRE 24 DE 2021 / 1 semana antes

Uniquindio recibe la visita de los pares académicos

Autor : Gustavo Ossa García

Uniquindio recibe la visita de los pares académicos

Un grupo significativo de graduados de la Universidad del Quindío, participaron de la visita de los pares académicos, en la cual se compartieron experiencias sobre lo que ha significado el paso por esta alma máter, institución que ha contribuido en la formación de profesionales en los últimos 61 años.

Presencial y virtualmente, los profesionales atendieron preguntas de los pares académicos orientadas en el impacto de la formación y las posibilidades que se han abierto en su camino personal y laboral.

De acuerdo con Gustavo Adolfo Rincón Botero, jefe de la oficina de Aseguramiento a la calidad de la Universidad del Quindío, “se convierte en un espacio en el que los pares pueden apreciar la labor que ha alcanzado la universidad a lo largo de estos años de formación en todas las carreras de pregrado y y posgrado”.

Acotó el jefe de la oficina de aseguramiento que esto se hace en el marco del proceso de reacreditación institucional de alta calidad.

“Lo que sigue es continuar con la visita de los pares que estarán hasta el próximo jueves y realizarán un informe evaluativo que será entregado al Consejo Nacional de Acreditación, CNA, y esperamos que esto nos signifique la renovación de la acreditación por un periodo mayor al actual, que fue por 4 años”, aseguró. 

En medio del diálogo tomaron fuerza iniciativas nacidas desde el interior del grupo de graduados, en cuanto a las alternativas para generar proyectos para articular acciones con las necesidades de los estudiantes o recién graduados, a fin de apoyarlos en la promoción de sus profesiones, en respuesta a expectativas posgraduales.

Por su parte, los empresarios de la región tuvieron su espacio con los pares evaluadores para expresar sus opiniones sobre los perfiles, aptitudes y cualidades de los profesionales que requieren para materializar los compromisos de sus puntos de trabajo, destacando el valor de la formación uniquindiana. 
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net