Región / NOVIEMBRE 28 DE 2020 / 3 meses antes

Usuaria de EPS reclama continuidad de inyección para planificar

Autor : Lily Dayana Restrepo

Usuaria de EPS reclama continuidad de inyección para planificar

Solicitud fue atendida. Foto : Getty Images

Cambio de laboratorio causó le negativa.

Valentina Chilito Herrera es una joven de 18 años de edad que desde hace unos meses empezó a planificar con la intención de evitar un embarazo, todo estuvo bien durante 2 meses, después, en la EPS SOS le informaron que el laboratorio con el que recibía la inyección ya no tenía contrato con ellos y que no se le podía volver a entregar. Aunque le dieron otras opciones para continuar su método, a la joven no le ha ido muy bien con las pastas y ponerse la pila o la ‘T’ le parece muy extremo. 

Con el objetivo de continuar con su programa de planificación, su padre le ayudó a pagar la inyección, que debe aplicarse cada mes y vale $30.000, un rubro que para muchos no puede ser muy representativo, pero para otros significa una suma bastante alta, incluso un diario o la comida de toda la semana. 

Recomendado: En Quindío, quejas contra 2 EPS por mal manejo de pacientes Covid

Actualmente paga $12.000 que parece menos significativo, pero que igual es dinero y probablemente muchas mujeres no estén dispuestas a pagarlo y prefieran otras alternativas no muy efectivas para evitar embarazos. Precisamente, por ese grupo poblacional, la joven ante la dificultad de presentar una tutela, optó por este medio de comunicación para hacer un llamado a todas las mujeres que puedan estar pasando por lo mismo, “porque este tipo de medicamentos no se pueden restringir”. 

Desde SOS informaron que el trámite de Chilito Herrera está en proceso, por lo que la solicitud será atendida. 

Ver: #Cronicalle | La incertidumbre los invade mientras esperan una respuesta


Temas Relacionados: EPS

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net