Región / ENERO 30 DE 2020 / 1 año antes

Vasco Gil renunció a su aspiración a la Contraloría por asuntos personales

Autor : Lily Dayana Restrepo

Vasco Gil renunció a su aspiración a la Contraloría por asuntos personales

Óscar Javier Vasco Gil renunció a la terna como aspirante a la Contraloría departamental.

En la mañana de este miércoles se conoció la renuncia de Óscar Javier Vasco Gil como aspirante al cargo de contralor departamental.

LA CRÓNICA habló con el profesional, quien dio a conocer las razones por la cuales tomó la decisión. Por su parte, la asamblea aceptó la carta y suspendió el cronograma de elección. La universidad del Quindío deberá dar a conocer el nombre de la persona que hará parte de la terna. 


“Por asuntos personales”

Vasco Gil mencionó que por asuntos personales tomó la determinación, ya que  logró concretar asuntos laborales pendientes. Sobre quien completará la terna, señaló que  debe ser una persona que cumpla con los criterios de méritos que ya han sido definidos a través del proceso y que tenga experiencia, porque este periodo de transición —tan corto— va a requerir de retos importantes. 

Recomendado: El 31 de enero se conocerá el nuevo contralor departamental

Dentro de las prioridades para nuevo contralor, resaltó la implementación de la nueva guía de auditoría territorial, la implementación del nuevo marco normativo para garantizar la permanencia de las Contralorías, manejo adecuado del presupuesto y una participación muy activa en el sistema nacional de control fiscal, entre muchos otros temas. 

Le puede interesar: Seis aspirantes compiten por la Contraloría departamental

Entregó un mensaje para la región, la duma y sobre el proceso. “Agradecer a los quindianos por su amabilidad, a los diputados por suministrar los espacios legales para presentar la hoja de vida, pues durante el desarrollo del proceso me sentí con todas las garantías necesarias, ya que se desarrolla de forma transparente”. 


Siguen en proceso

Ángela María Cifuentes y Fernando Márquez Alzate —que suena como el más opcionado— continúan en la convocatoria.

Lea también: Juan Manuel Rodríguez Brito, designado contralor departamental encargado

Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial de la Uniquindío, la persona que entraría a hacer parte de la terna, de acuerdo con la puntuación conocida,  sería Hernán Hoyos Walteros, quien en días pasados había interpuesto una acción popular por presunta violación de los derechos fundamentales. 


Temas Relacionados: Quindío Contraloría

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net