Región / ABRIL 08 DE 2022 / 9 meses antes

Velatón por las víctimas

Velatón por las víctimas

La velatón es el preludio al Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Víspera del Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Colombia. 

Para hoy viernes 8 de abril, a partir de las 7 p. m. en la plaza Bolívar de Armenia, se tiene prevista una emotiva jornada de solidaridad con las víctimas de la violencia en Colombia y particularmente asociadas a esta región del país.

Velatón en homenaje a las víctimas es el nombre de la actividad nocturna programada por la Diócesis de Armenia, en cabeza de monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, y la Comisión de perdón y reconciliación San Juan XXIII.

La velatón es el preludio al Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Colombia que suele realizarse el 9 de abril de cada año y, a través de la cual, el Estado y la sociedad civil reconocen a quienes han padecido los diferentes hechos victimizantes ocurrido en el país. 

Este año, la jornada en memoria de las víctimas tendrá como nuevo punto de reflexión y discusión pública la más reciente revelación de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas según la cual, en Colombia, la cifra de desaparecidos sobrepasó los 100.000.

La invitación de la Diócesis a la velatón de esta noche es abierta a todas las personas y la recomendación es participar con solemnidad, llevando velas y, de forma opcional, portando prendas de color blanco.

Ver también: 50 años del episcopado de monseñor Libardo Ramírez Gómez en Armenia


Temas Relacionados: Velatón Victimas Región Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net