Salud / FEBRERO 15 DE 2021 / 8 meses antes

Este miércoles 17 de febrero comenzará la vacunación contra la Covid-19 en Colombia

Autor : La Crónica

Este miércoles 17 de febrero comenzará la vacunación contra la Covid-19 en Colombia

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lo confirmó en su espacio televisivo Prevención y Acción.

Tres días antes de lo anunciado inicialmente por el gobierno nacional, comenzará en Colombia la vacunación masiva contra la Covid-19. Así lo aseguró el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su tradicional espacio televisivo de las 6 p. m. 

“Hoy es un día muy especial para nuestro país, hoy llegó el primer lote de vacunas del acuerdo bilateral con Pfizer. Llegaron 50.000 vacunas”, dijo el mandatario de los colombianos y agregó que este es el primer paquete de más de 1.650.000 biológicos que deberán estar en suelo colombiano antes de 3 semanas. 

Duque Márquez invitó a la unidad en torno a las inmunizaciones, recordó que desde el año pasado comenzaron las conversaciones con las farmacéuticas bajo acuerdos de confidencialidad y agregó que todo se ha informado en el programa Prevención y Acción. Dijo que no es momento para noticias falsas y que este reto, el más grande en materia de salud pública en la historia del país, debe asumirse en equipo.

Como se había explicado, el plan de vacunación tiene 2 fases y 5 etapas. Comienza por atender a los profesionales de la salud que están en primera línea de atención de la pandemia, después se vacunarán los adultos mayores de 80 años, luego los de 70, posteriormente los adultos de 60 años, más adelante quienes en un rango menor de edad tengan comorbilidades y preexistencias y finalmente el resto de la población colombiana.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net