l

Salud / SEPTIEMBRE 24 DE 2023 / 8 meses antes

La OMS advierte del resurgimiento de los casos de Cólera

Autor : EFE

La OMS advierte del resurgimiento de los casos de Cólera

Imagen de referencia. Foto : cinfasalud.cinfa.com

La enfermedad del cólera está resurgiendo en el mundo, con brotes cada vez más grandes y en más países, advirtió el 22 de septiembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras analizar las estadísticas más recientes.

Según estos datos, 44 países reportaron brotes de cólera en 2022, un 25 % más que en 2021, y entre ellos siete sufrieron epidemias que afectaron a más de 10.000 personas (Afganistán, Camerún, la República Democrática del Congo, Malaui, Nigeria, Somalia y Siria).

La OMS advierte además de que la crisis climática influye en este resurgimiento del cólera, ya que a veces los brotes se producen tras desastres naturales tales como inundaciones o ciclones, cuya frecuencia está aumentando con el calentamiento global.

Lea también: Alerta mundial: virus reaparece en la India, su letalidad llega al 75% y aún no existe vacuna

El cólera es una infección intestinal aguda causada por una bacteria, que suele contraerse por la ingestión de alimentos o agua contaminados, habitualmente en lugares con malas condiciones de higiene, tales como zonas en conflicto o subdesarrolladas.

La agencia sanitaria de la ONU ha solicitado a los Estados miembros y otros donantes 160 millones de dólares para responder al cólera en su plan de respuesta para emergencias 2023-2024.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net