Algunas calles de Armenia provocan miedo recorrerlas en las noches, en unos casos por la soledad, en otros, por la presencia de habitantes de calle y de viciosos, pero también porque la oscuridad, producto de la ausencia de un buen alumbrado público, podría conllevar problemas de inseguridad. De hecho, algunas personas optan por buscar rutas que no impliquen atravesar tramos oscuros para llegar a sus destinos, debido al temor a ser atracadas o violentadas en su integridad.
En un recorrido nocturno, LA CRÓNICA evidenció que, en algunos sectores, a pesar de que cuentan con el alumbrado público funcionando con normalidad, las luces de las lámparas están obstruidas por las ramas de frondosos árboles.
Al respecto Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, dijo que hoy mismo el equipo de poda realizará la inspección para determinar qué trabajo se requiere.
“Este martes se adelantarán las intervenciones para mejorar esos entornos y disminuir cualquier problema que se esté presentando, y que sea de competencia nuestra”.
Líderes comunitarios y presidentes de junta advierten de la necesidad de intervenir estos lugares que, de acuerdo con su opinión, favorecen el actuar delictivo de ladrones y atracadores.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.