César Augusto Jaramillo Durán, director de la Udegerd, invitó a la comunidad a no realizar actividades recreativas en los afluentes.
La principal recomendación de los organismos de gestión del riesgo para la comunidad es a no bajar la guardia en prevención y evitar las actividades recreativas en los ríos porque en cualquier momento las lluvias pueden elevar los caudales de estos, como ha ocurrido en los últimos días.
Así lo informó César Augusto Jaramillo Durán, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastre, Udegerd, quien invitó a las personas a informarse sobre este particular con fuentes oficiales y a no creer en información que inescrupulosos vienen publicando en las redes sociales con el fin de crear zozobra en la población.
Si los habitantes de zonas aledañas a los afluentes perciben algún peligro por posibles crecientes, Jaramillo Durán informó que deben comunicarse de inmediato con las unidades de gestión del riesgo de los municipios, con los organismos de socorro o con la policía para tomar acciones preventivas.
Por último, recordó que en este momento hay alerta amarilla en 9 municipios quindianos por deslizamientos de tierra; así mismo, por crecientes súbitas de las cuencas del río De la Vieja. En Pijao hay alerta naranja por la alta pluviosidad sobre el río Lejos.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.