l

Tecnología / JULIO 08 DE 2023 / 10 meses antes

¿Desaparecerá Google Drive?

¿Desaparecerá Google Drive?

Captura de pantalla

Junto con este rumor, se vienen las sugerencias de los servicios que podrían reemplazar tal pérdida.

Muchos portales de noticias de tecnología y medios no especializados han estado hablando recientemente del supuesto cierre de Google Drive.

Este rumor de que uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados en el mundo, y un componente crucial en el ecosistema de Google, especialmente en Gmail, pronto sería cosa del pasado, ha causado no poca inquietud entre los usuarios de esa herramienta.

No sería la primera vez que Google declare la muerte de un producto o servicio que no se ajuste a los planes de la compañía, y ya es larga la lista de servicios que pasaron a mejor vida: Reader, Wave, Talk, Picasa, Google +, y un largo etcétera.

Junto con este rumor, se vienen las sugerencias de los servicios que podrían reemplazar tal pérdida: Dropbox, OneDrive de Microsoft, Megabox, Terabox

Lea también: Inteligencia artificial una herramienta para impulsar la creatividad publicitaria

Pero no, Google Drive no desaparecerá. Lo que sí ocurrirá es que Google dejará de brindar soporte para la aplicación de escritorio de Google Drive en Windows 8/8.1, Windows 10 de 32 bits y Windows Server 2012. Esta decisión ya había sido anunciada con anterioridad. ¿Significa esto que los usuarios de estos sistemas operativos perderán completamente el acceso a Google Drive? Esto es lo que dice Google al respecto en la página web de notas de la versión de Google Drive para computadoras:

"En agosto de 2023, dejaremos de brindar soporte para Drive en Windows 8/8.1, Windows Server 2012 y en todas las versiones de 32 bits de Windows. Para evitar interrupciones en el servicio, los usuarios de Windows deben actualizar a Windows 10 (64 bits) o una versión posterior antes de agosto de 2023. Aquellos usuarios que utilicen una versión de Windows no compatible podrán acceder a Drive a través de un navegador compatible".

En resumen, Google retirará el soporte para la aplicación de escritorio en algunos sistemas operativos cuyos ciclos de vida ya han concluido hace algún tiempo. Sin embargo, los usuarios afectados podrán seguir utilizando la interfaz web de Google Drive sin problemas.


Temas Relacionados: Google Drive Tecnología Cierre

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net