l

Tecnología / DICIEMBRE 21 DE 2023 / 5 meses antes

¿Qué está pasando con la ley cripto en Colombia?

Autor : Andrés Gomez, Country Manager de CryptoMarket Colombia

¿Qué está pasando con la ley cripto en Colombia?

El tema de la regulación de los criptoactivos sigue estando latente y muy presente en la agenda pública, toda vez que se trata de una industria que día a día crece más y más, sumando nuevos usuarios que confían en la seguridad y rentabilidad de empresas como, por ejemplo, CryptoMarket, una compañía líder en el rubro de las criptomonedas en latinoamérica y que ha consolidado su posición a tal punto que, actualmente, están en planes de expansión y globalización.

En Colombia nuestras autoridades han informado al país que estamos avanzando en la elaboración de un marco de regulación para las operaciones con criptomonedas, el cual se sumaría a algunas normas secundarias que ya existen para los proveedores de servicios con activos virtuales y sus operaciones, las cuales generan obligaciones de reporte y cumplimiento para estas actividades.

Así, entre las normas secundarias que rigen los criptoactivos en Colombia se encuentra la circular 022 de 2022 de la Superintendencia Financiera de Colombia, la circular 024 de 2022 de la Superintendencia de Sociedades y la circular 026 de 2022 de la Superintendencia de Industria y Comercio. Es importante recordar que el proyecto de ley más cercano fue aprobado por el Congreso de la República en mayo de 2023 pero se hundió en el Senado, dejando la cuestión nuevamente sin resolver.

Desde CryptoMarket lo hemos dicho en todos los tonos y siempre ha sido nuestra consigna: contribuir y aportar desde nuestra experiencia y liderazgo en la industria en la construcción de certeza jurídica para la industria cripto, resguardan la libertad y el derecho de las personas para que decidan en qué invertir, dónde resguardar y rentabilizar su patrimonio, entregando las garantías y confianzas a todos quienes, tanto usuarios actuales como futuros, quieran ser parte del mercado de las criptomonedas tanto en Colombia como el resto de américa latina.

Por esta razón no es extraño que existan altas expectativas en torno a la propuesta del nuevo proyecto de ley que trabaja el gobierno, el cual a la fecha no ha sido socializado con actores privados, ni tampoco se nos ha invitado a ser parte de las instancias de trabajo. Desde CryptoMarket estamos convencidos de la importancia del diálogo, la conversación y la participación, con todos los actores, para generar un contenido robusto, moderno y que responda a los requerimientos tanto de la industria como de quienes participan en ella o desean incorporarse a una industria que avanza, crece y está cambiando el mundo.

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net